Configurar router » blog » Configurar router Entel: Cómo entrar y cambiar la contraseña Wifi

Configurar router Entel: Cómo entrar y cambiar la contraseña Wifi

Hola. Hoy aprenderemos a configurar router Entel Huawei de La empresa de telecomunicaciones chilena. Entel es una de las más importantes en el mercado además de extenderse en el territorio peruano y boliviano, ésta busca mejorar sus tecnologías de telefonía fija e internet para extenderse cada vez más en el territorio internacional.

Requisitos para configurar router Entel

1. Dirección IP del router Entel

La dirección IP de Entel viene en la etiqueta del router. Sin embargo si no encuentras esta información no te preocupes, puedes probar estas direcciones IP que funciona por defecto para el 90% de los usuarios.

  1. 192.168.8.1
  2. 192.168.1.1
  3. 192.168.0.1
  4. 192.168.100.1
Recuerda: La dirección IP del modem Entel son únicamente números. No las que se mencionan como: 192.168-o-1.1 cambiar contraseña wifi Entel, 192.168.8.1 Entel bolivia, 192.168.1.1 cambiar contraseña wifi Entel, 192.168.l.l Entel zte, etc

2. Usuario y contraseña Entel

Debes de buscar esta información en la etiqueta de tu router Entel. Si no encontraste esta información puedes probar con esta que funciona para el 90% de los usuarios:

Usuario Entel Contraseña Entel
admin
root
admintelecom
root
root
admin
adminHW
telecomadmin
root
admin

¿Cómo entrar al router Entel?

Sigue estos pasos para acceder a la interfaz de configuración de Entel:

  1. Conecta tu dispositivo al módem Entel: Asegúrate de que tu celular esté conectado a la red Wi-Fi del módem Entel. En caso configures desde tu computador, conéctate el router Entel mediante cable de red.
  2. Accede a la página de configuración del módem Entel: Abre el navegador web(por ejemplo, Google Chrome, Safari, etc.) en tu celular o computadora,  y en la barra de direcciones, ingresa la dirección IP del router Entel. La dirección IP predeterminada es «192.168.1.1″ y «192.168.8.1». Luego, presiona «Enter» o «Ir» para acceder a la página de inicio de sesión del módem.

    192.168.8.1 telcel
    192.168.8.1
  3.  Ingresa el usuario y contraseña de acceso Entel: Se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña de acceso, busca esta información en la Pegatina de tu modem Entel, en caso no encuentres, ingresa como Nombre de usuario «admin» y como contraseña «admin«.

    Usuario y contraseña Huawei Entel
    Usuario y contraseña Huawei Entel
  4.  Entra al modem Entel Huawei: Una vez que hayas ingresado las credenciales del modem Entel, presiona «Iniciar sesión» o «Login» para acceder al panel de administración del módem.

¿Cómo cambiar la contraseña wifi Entel?

Puedes cambiar la contraseña WiFi de Entel siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresa a la configuración del modem Entel: Este proceso ya lo explicamos en «como entrar al modem Entel«, sigue estos pasos hasta ingresar a la página de configuración.
  2. Ingresa a la configuración Wifi de Entel: Dentro de la página de configuración del modem dirígete a la opción de «WLAN» o “Configuración básica WLAN”.

    Wlan Huawei Entel
    Wlan Huawei Entel
  3. Cambia el nombre Wifi de tu modem Entel: De forma automática te aparecerá una ventana donde podrás cambiar el nombre de la red Wifi de Entel,  Para ello busca la sección de «SSID Name», y cambia el nombre de tu red wifi.

    Cambiar nombre Wifi Huawei
    Cambiar nombre Wifi Huawei
  4. Cambiar contraseña Wifi Entel: Puedes cambiar la contraseña Wifi de Entel en la opción de “Clave compartida inicial WPA” o «WPA PreSharedKey«. Borra la vieja contraseña e ingresa una nueva.

    WPA preSharedkey Huawei
    WPA preSharedkey Huawei
  5. Guarda la configuración realizada en el modem Entel: Para finalizar y guardar los cambios realizados en el modem, presiona el botón de “Aplicar” y “guardar«.
Recuerda: que el modem Huawei Entel cuenta con 2 frecuencias, 2.4 ghz y 5ghz. Puedes cambiar la contraseña Wifi para ambos casos. En la opción «WLAN» menú izquierdo, selecciona las banda que quieres cambiar. (Este modem es 192.168.8.1 Entel bolivia)

¿Cómo cambiar contraseña Wifi Entel ZTE?

Te dejamos los pasos que debes seguir para poder configurar tu router Entel Perú:

  1. Conecta tu dispositivo a la red del módem Entel:  Por WiFi o por el cable de red ethernet, puedes conectar tu dispositivo (computadora o celular) a la red de Entel ZTE.
  2. Ingresa la dirección IP de Entel Zte: Abre tu navegador web y a continuación en la barra de URL ingresa la dirección IP de Entel Zte, por defecto es «192.168.1.1», También puedes ingresar en «setup.com». 

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña de Entel ZTE: Antes de ingresar a la configuración te pedirá un usuario y contraseña. Estos datos lo encontrar en la etiqueta del router Entel, de no ser así, ingresa como usuario «user» y como contraseña «user«.

    Usuario y contraseña Entel ZTE
    Usuario y contraseña Entel ZTE
  4. Ingresa a la configuración Wifi del modem Entel Zte: Dentro de la interfaz selecciona la opción de «Local Network«, «WLAN» y luego en «WLAN SSID configuration«.

    Local Network, Wlan Entel ZTE
    Local Network, Wlan Entel ZTE
  5. Cambia el nombre de la red Wifi de Entel ZTE: Dentro de la sección de «»WLAN SSID configuration«, busca la opción de «SSID Name». En esta sección, puedes cambiar el nombre de tu WiFi Entel ZTE Huawei.

    Cambia el nombre Wifi Entel ZTE
    Cambia el nombre Wifi Entel ZTE
  6. Cambiar contraseña Wifi Entel ZTE:  Para cambiar la contraseña Wifi de Entel, dirigite a la sección de «WPA Passphrase». Borra la vieja contraseña e ingresa una nueva.
  7. Aplica la configuración realizada en el modem Entel Zte: Al finalizar debes aplicar y guardar la configuración, para ello presiona el botón de «Apply«.

Vídeo para cambiar la contraseña wifi Entel: Sigue los pasos de este vídeo para cambiar la contraseña de tu router Entel:

2 comentarios en “Configurar router Entel: Cómo entrar y cambiar la contraseña Wifi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio