Configurar router » blog » Router Steren: Como entrar, cambiar contraseña y configurar como repetidor Wifi

Router Steren: Como entrar, cambiar contraseña y configurar como repetidor Wifi

En este artículo se explica detalladamente cómo configurar un router Steren «sterenwifi.com«. Se describen los pasos necesarios para ingresar a la página de configuración del router, cambiar contraseña y configurar como repetidor WiFi.

Información para acceder al router Steren

Es necesario conocer 2 aspectos importantes para entrar a la página de configuración del router Steren:

Dirección IP Steren

La dirección IP del router Steren lo puedes encontrar en la pegatina de tu router, en caso no encuentres utiliza el siguiente dominio «www.sterenwifi.local» o las siguientes IP que son por defecto:

  1. 192.168.1.1
  2. 192.168.0.1
  3. 192.168.10.253
  4. 192.168.10.1
  5. www.sterenwifi.com

Usuario y contraseña Steren

Esta información es necesario para acceder e impedir que otros usuarios ingresen a la configuración de tu router Steren, viene en la pegatina del router Steren, en caso no lo tengas, ingresa las siguientes:

Usuario Steren Contraseña Steren
admin
No tiene usuario
admin
No viene con contraseña

¿Cómo entrar al router Steren?

Ingresar a la página de configuración del router Steren, es posible por IP(192.168.10.1 steren) y por el siguiente dominio «www.sterenwifi.local». Sigue estos pasos para acceder a la página de configuración del router Steren:

  1. Conecta tu dispositivo a la red de Steren: Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de estar conectado a la red de tu router Steren. Esto puede hacerse a través de una conexión Wi-Fi o con un cable Ethernet que conecte tu dispositivo directamente al router.
  2.  Ingresa la dirección IP del router Steren: Ahora necesitas acceder a la interfaz de administración del router. Para hacerlo, abre tu navegador web preferido e ingresa la dirección IP de tu router en la barra de direcciones. El router Steren usa la siguiente dirección IP «192.168.0.1».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Ingresa al router por «www.sterenwifi.local»: Si tienes problemas para acceder por dirección IP, utiliza el siguiente dominio local o «http://www.sterenwifi.com/» en la barra de URL de tu navegador (evita este paso si ya ingresaste por IP).

    www.sterenwifi.local
    www.sterenwifi.local
  4. Ingresa el usuario y contraseña del router Steren: Después de ingresar la dirección IP, se te pedirá el nombre de usuario y una contraseña de acceso al router Esteren. Si no has cambiado estos datos, ingresa para ambos casos «admin«.
  5. Inicia sesión en el router Steren: Presiona el botón de «iniciar sesión«, luego verás la interfaz de configuración del router. Aquí puedes cambiar la configuración de tu red, modificar la contraseña del Wi-Fi, configurar como repetidor, etc.

Configurar router Steren com-825 como repetidor Wifi

Para que tu router Steren repita o amplifique la señal Wifi de tu router principal, sigue estos pasos:

  1. Primero conecta tu dispositivo a la red de Steren: Conecta tu dispositivo (computador o teléfono celular) a la red de Steren. Desde tu celular busca la señal Wifi del repetidor Steren. Desde tu computador, utiliza un cable de red ethernet.
  2. Ingresa el link o dirección IP de Steren: Abre un navegador e ingresa la siguiente dirección IP «192.168.10.1» o por el siguiente Link «www.sterenwifi.local».

    Sterenwifi.com
    Sterenwifi.com
  3. Configura la red Wifi del repetidor Steren: Una vez dentro de la página de configuración, selecciona «IP dinámica» y busca la sección de «Nombre de wifi» y «contraseña Wifi». Ingresa estos datos para tu repetidor Wifi.
  4. Conecta nuevamente tu dispositivo a la red de Steren: Al ingresar un nuevo nombre y contraseña, deberás acceder nuevamente a la red del router Steren con el nombre y la contraseña actualizada. Luego actualiza la página de configuración de Steren.
  5. Selecciona la opción de repetidor universal: Dentro de la página de configuración de Steren presiona el menú y selecciona la opción de «wireless reptiendo» la opción de «Wisp«.
  6. Selecciona la Red Wifi que deseas Repetir: Luego selecciona la señal Wifi que deseas repetir e ingresa la contraseña Wifi.

    Selecciona la red a repetir Steren
    Selecciona la red a repetir Steren
  7. Guarda los cambios realiazados en Steren: Para finalizar asegúrate de guardar los cambios realizados, presiona el botón de «Save» o «Apply». Una vez guardado el router Steren empezará a reiniciarse.

Vídeo para configurar un router Steren: Este vídeo te ayudara a configurar tu router steren COM-825 en los siguientes modos: modo repetidor y router.

¿Cómo cambiar la contraseña Wifi del router Steren?

Cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi en un router Steren es un proceso sencillo. Aquí te dejo los pasos generales para hacerlo:

  1. Accede a la configuración del router: Ingresa a la interfaz de configuración por «http://www.sterenwifi.com/»  y sigue los pasos que dimos anteriormente en «como entrar al router steren» para acceder a la página de configuración.
  2. Accede a la configuración de Wi-Fi: Una vez que hayas iniciado sesión, busca la configuración de Wi-Fi, para ello debes seleccionar «configuración inalámbrica».

    Cambiar contraseña wifi steren
    Cambiar contraseña wifi steren
  3. Cambia la contraseña de Wi-Fi: Busca un campo que diga «Password«, «Wireless Password«, «Security Key» o «contraseña Wifi». Aquí es donde puedes ingresar la nueva contraseña que deseas.

    Nombre Wifi y contraseña Steren
    Nombre Wifi y contraseña Steren
  4. Guarda los cambios: Para finalizar y guardar los cambios realizados, presiona el botón guardar o aplicar.

 

¿Cómo Resetear router Steren a estado de fábrica?

¿Te gustaría restablecer toda la configuración de tu router a estado de fábrica? Sigue estos pasos:

  1. En tu router Steren, busca un pequeño botón o agujero etiquetado como «Reset». Usualmente, se encuentra en la parte trasera o en la parte inferior del dispositivo.
  2. Utiliza un clip, un alfiler o algún objeto similar para presionar y mantener presionado el botón de reinicio. Tendrás que mantenerlo presionado durante unos 10 a 15 segundos. Algunos routers mostrarán algún tipo de señal cuando el proceso de reinicio ha comenzado, como parpadeo de luces.
  3. Después de soltar el botón de reinicio, tu router se reiniciará. Esto puede tardar un par de minutos. Una vez que el router se reinicie, habrá vuelto a su configuración de fábrica.
Recuerda que: restablecer tu router a su configuración de fábrica debe ser un último recurso, ya que este proceso eliminará todas las configuraciones personalizadas. Si tienes problemas con tu router, te recomendaría primero intentar reiniciarlo simplemente apagándolo y volviéndolo a encender, o contactar al soporte técnico de Steren para obtener ayuda.

 

 

 

2 comentarios en “Router Steren: Como entrar, cambiar contraseña y configurar como repetidor Wifi”

  1. Buenos días.
    Configure mi router Steren con una redl de wifi pero ahora quiero cambiar a otra red de de wifi
    Podrán darme el paso a paso por favor
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio