Configurar router » Configurar Router Zyxel: Cómo entrar, configurar como repetidor y cambiar contraseña Wifi

Configurar Router Zyxel: Cómo entrar, configurar como repetidor y cambiar contraseña Wifi

Comprendemos que de vez en cuando nos enredamos con cosas que de instante no tienen ningún sentido para nosotros, más sin embargo cuando investigamos o rebuscamos en relación al tema nos damos cuenta que nos estábamos impacientando por algo que simplemente podemos resolver por nuestra cuenta. Sí, nos angustiamos cuando nuestro internet está mostrando fallas y es algo completamente admisible pero aquí te orientaremos para configurar tu router así que mantente tranquilo.

Vídeo para Configurar Router Zyxel

Aquí te ayudaremos a configurar tu Router Zyxel  660H-D1 o Zyxel 660HW-D1 recordamos que la configuración de los router de esta marca tienden a configurarse de forma similar por lo tanto estos pasos deberían ayudarte con algún otro modelo Zyxel.

 

Cómo entrar a la página de configuración del router ZyXel

Sigue estos pasos para configurar tu router:

  1. Conexión al router: Primero debes asegurarte de estar conectado a tu red Wi-Fi de ZyXel. Puedes hacerlo desde tu ordenador, tablet o smartphone.
    • Desde un computador: usando un cable de red y conecta tu computador al router Zyxel.
    • Desde un Teléfono celular: conecta tu celular a la señal Wifi de Zyxel.
  2. Abre un navegador de internet: Una vez conectado a la red, abre tu navegador web preferido. Puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge, entre otros.
  3. Ingreso de la dirección IP del router Zixel: En la barra de direcciones de tu navegador, escribe la dirección IP de tu router ZyXel. Para el router Xixel la dirección IP predeterminada es «10.0.0.1», «192.168.1.1» o «192.168.0.1″. Luego presiona Enter.

    10.0.0.1
    10.0.0.1
  4. Inicio de sesión en Zixel: Si has ingresado la dirección IP correcta, te aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Aquí debes introducir tu nombre de usuario y contraseña. Si no has cambiado estos datos, las credenciales predeterminadas suelen ser «admin» para ambos campos, o «admin» para el usuario y «1234» para la contraseña. Revisa en la pegatina del router.

    usuario y contraseña ZyXEL
    usuario y contraseña ZyXEL

¿Cómo cambiar contraseña Wifi del router ZyXEL?

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña Wifi de Zyxel:

  1. Ingresa a la página de configuración de Zixel: este paso lo hemos explicado anteriomente en «como entrar al router Zyxel» sigue estos pasos y continúa con el siguiente.
  2. Acceso a la configuración WiFi Zyxel: Una vez hayas ingresado tus credenciales, estarás en la página de configuración de tu router ZyXEL. Busca la sección de configuración WiFi «network settings«, luego en «Wireless«, «Wireless Settings» o «Wireless Setup«.

    Settings, Wirelesss Zyxel
    Settings, Wirelesss Zyxel
  3. Cambiar contraseña WiFi Zixel: Dentro de la configuración WiFi, busca la sección de «Passphrase», «WPA Pre-shared Key» o «Password«. Borra la vieja contraseña y escribe la nueva contraseña que quieres establecer.

    Cambiar contraseña Zyxel
    Cambiar contraseña Zyxel
  4. Guardar cambios: Después de ingresar tu nueva contraseña, busca la opción para guardar los cambios. Esta opción usualmente está en la parte inferior de la página y puede estar etiquetada como «Save», «Apply», «Save Changes», o algo similar.

Configurar router Zyxel como repetidor Wifi

Sigue estos pasos para utilizar tu router Zyxel como repetidor Wifi:

Importante: Antes de comenzar, es recomendable que reinicies tu router ZyXEL a su configuración de fábrica. Esto garantizará que no haya configuraciones anteriores que puedan interferir.
  1. Ingresa a la página de configuración de Zixel: Este proceso lo explicamos anteiormente en «como acceder a la configuración del Zixel» ubícate en este paso antes de continuar.
  2. Configuración de la red: Busca la sección de configuración de la red inalámbrica, normalmente etiquetada como «Wireless» o «Wireless Settings». Asegúrate de que la configuración de la red sea la misma que la del router principal, es decir, el SSID, el canal y la seguridad deben ser los mismos. La única diferencia será la dirección IP, que deberá estar en el mismo rango que el router principal, pero con un número diferente. Por ejemplo, si la dirección IP del router principal es 192.168.1.1, puedes establecer la dirección IP del router ZyXEL como 192.168.1.2.
  3. Activación del modo repetidor: Busca la opción que te permita cambiar el modo de funcionamiento del router. Esta opción puede estar etiquetada como «Operation Mode», «Mode» o algo similar. Cambia el modo de funcionamiento a «Repeater», «Bridge», «Extender» o el término que utilice tu router para este modo.
  4. Guardar y reiniciar: Haz clic en «Save», «Apply» o «Save Changes» para guardar la configuración. Luego, reinicia tu router ZyXEL para que los cambios surtan efecto.

Como resetear router Zixel a estado de fábrica

Para restablecer tu router ZyXEL a su configuración de fábrica, sigue estos pasos:

  1. Ubicación del botón de reinicio: En la mayoría de los modelos de router ZyXEL, encontrarás un pequeño botón o agujero etiquetado como «Reset» en la parte trasera o inferior del dispositivo.

    Botón Reset Arris
    Botón Reset
  2. Uso de un objeto puntiagudo: Dado que el botón de reinicio suele estar dentro de un pequeño agujero para evitar reinicios accidentales, necesitarás un objeto puntiagudo para presionarlo. Un clip, un alfiler o la punta de un bolígrafo servirán.

    Resetear el router
    Resetear el router
  3. Presionar el botón de reinicio: Inserta el objeto puntiagudo en el agujero y presiona el botón de reinicio. Mantén presionado el botón durante al menos 10 segundos. Algunos modelos pueden requerir que mantengas presionado el botón durante más tiempo, incluso hasta 30 segundos.
  4. Liberar el botón de reinicio: Suelta el botón de reinicio. Tu router ZyXEL comenzará el proceso de reinicio. Este proceso puede tardar varios minutos.
  5. Esperar a que el router se reinicie: Observa las luces del router. Cuando el router se haya reiniciado por completo, las luces volverán a su estado normal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio