Configurar Mikrotik Desde Cero

RouterOS es un sistema versátil, con un gran soporte por parte de MikroTik, tanto a través de un foro como de su Sitio Wiki, proporcionando una amplia variedad de ejemplos de configuración.

Vídeo para Configurar Mikrotik Para Internet

En esta configuración empezaremos desde cero, guiado por el siguiente vídeo paso a paso hasta dar salida de Internet a nuestro router.

Procedimientos para configurar mikrotik desde Cero

El sistema operativo Router de MikroTik está basado en el núcleo de Linux. Posee funcionalidades avanzadas para enrutamiento de grado de operador y soluciones para la gestión de redes.  Por ello Es muy sencillo de utilizar y posee una curva de aprendizaje mínima. Para la configuración del Mikrotik utilizaremos el Winbox:

Configurar router mikrotik

Configurar router mikrotik

  • Configuramos los nombres de las interfaces ethernet y haremos un comentario al azar sobre cada una.
  • Agregamos las direcciones IP a las interfaces
  • Agregamos la ruta por defecto para la salida a internet, la salida a internet la tenemos configurada en un router ADSL con dirección IP 192.168.14.205/24:
  • Configuramos el DNS.
  • Ahora debemos configurar el NAT para que la red 192.168.5.0/24 tenga salida hacia internet, esta es la red que utilizaremos para la red de Management de los hypervisores y para las máquinas virtuales.
  • Ahora configuramos el firewall.
  • Con esto tendríamos configurado nuestro router Mikrotik con una configuración básica, éste router en concreto, tiene algunas otras configuraciones, como por ejemplo, un webproxy transparente, que almacena las páginas que nuestros usuarios visitan en una tarjeta SD ahorrando así ancho de banda, también tiene configurado un DNS Caché transparente, para minimizar las peticiones de nuestros usuarios a internet, de esta manera, cada vez que uno de nuestros usuarios haga una solicitud a los DNS de nuestro ISP, el MikroTik almacenará en memoria la respuesta a aquellos servidores y las utilizará para las siguientes peticiones, todo esto lo veremos cuando pueda preparar las configuraciones de routers Mikrotik.

Más Alternativas para configurar mikrotik paso a paso

configurar router claro

belkin router 

configurar router netgear

router bodafone

configurar cisco

tp link extender configuración

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *